Los talent show están de moda. Ya sea de voz, de cocina o incluso para cualquier otro rasgo diferencial (‘Got Talent’), no toda la parrilla televisiva apunta a los famosos y celebs como único interés del público. Más allá de los formatos asentados, en 2019 TVE sorprendió con un formato muy arriesgado: dar espacio en el prime time a jóvenes con talento, sí, pero en las artes menores. Por primera vez en la historia reciente de la televisión en España, un concurso ponía el foco en la danza, el canto o la interpretación del virtuosismo instrumental. Sin espectáculo, como en el caso de ‘Got Talent’. Van ya por la tercera edición, pero hoy nos preguntamos qué fue de los ganadores de las anteriores ediciones de ‘Prodigios’.
3QUÉ FUE DE SAÏZ RAMOS, EL PRIMER GRAN PRODIGIO DE ESPAÑA EN 2019
En 2019, un joven barcelonés de 15 años sorprendió al jurado de ‘Prodigios’ con su gran amor a la danza. Un ámbito en el que los chicos suelen pasarlo mal, acosados por su elección artística. Sin embargo, en el caso del catalán, el arte le corre por las venas: Saïd proviene de una familia ligada al arte en todos sus flancos. Sus padres tienen una escuela de danza, su abuela diseña ropa de ballet y su bisabuela cantaba flamenco. Como él mismo explicó en su presentación, para él no hay otra vida posible que la ligada a la danza.
La final en la que se alzó como ganador fue muy especial para los bailarines e toda España, muchos de los cuales han tenido que salir fuera para buscar una oportunidad en compañías de prestigio. En 2020, fue el elegido para interpretar la danza del sable con la Orquesta y el Corto de RTVE.