Los talent show están de moda. Ya sea de voz, de cocina o incluso para cualquier otro rasgo diferencial (‘Got Talent’), no toda la parrilla televisiva apunta a los famosos y celebs como único interés del público. Más allá de los formatos asentados, en 2019 TVE sorprendió con un formato muy arriesgado: dar espacio en el prime time a jóvenes con talento, sí, pero en las artes menores. Por primera vez en la historia reciente de la televisión en España, un concurso ponía el foco en la danza, el canto o la interpretación del virtuosismo instrumental. Sin espectáculo, como en el caso de ‘Got Talent’. Van ya por la tercera edición, pero hoy nos preguntamos qué fue de los ganadores de las anteriores ediciones de ‘Prodigios’.
2¿CUÁL ES EL PREMIO PARA LOS JÓVENES PRODIGIOS?
Sabemos muy bien cuánto se llevan los famosos que participan en ‘Supervivientes’ o ‘Gran Hermano’. Incluso los 20.000 euros de ‘La Casa Fuerte’ parecen poca cosa con los grandes premios de las cadenas privadas. En el caso de ‘Prodigios’, la cadena pública no se abre a tantos dispendios. El ganador, considerado ‘Prodigio del Año’, recibe 20.000 euros de premio.
En estas disciplinas, se da la casualidad que los costes de mantener a un niño en los conservatorios y demás instituciones educativas supone un coste muy elevado. El premio puede ser una ayuda, pero parece poco, una de las críticas que se le ha hecho al programa. Es lo mismo que ganó Rocío Flores por una semana en Honduras.
Además del ganador, los cuatro finalistas reciben como premio cuatro cursos intensivos del Centro de Alto Rendimiento Musical Alfonso X El Sabio que se repartirán entre los finalistas. A mayores de los premios para los ganadores, el contrato con la productora implica que RTVE proyectará de alguna forma las carreras de estos jóvenes aspirantes.