Independientemente de que estén o no de moda, de que busquemos adelgazar o no, los batidos son un gran recurso para incrementar el consumo de fruta y verdura, y obtener una buena parte de las cantidades diarias recomendadas de vitaminas y minerales. Dentro de todas las opciones, existen unos tipos de batido que pueden resultar de gran ayuda si estamos buscando adelgazar, porque nos ayudan a saciarnos y por lo tanto a no pasar hambre ni sentir esos antojos tan peligrosos que hacen que todo lo conseguido se vaya por la borda.
Además, nos estamos hidratando de forma muy saludable, y a la vez mimamos al paladar, porque están riquísimos, sobre todo cuando consigues el equilibrio justo de los ingredientes. ¡Todo son ventajas! Tanto si eres fan de los batidos, o te estás iniciando y quieres comenzar a introducidos en tus hábitos alimenticios, aquí te dejamos algunas recetas de batidos que te pueden ayudar a adelgazar sin arriesgar tu salud.
3BATIDO DE PLÁTANO, ZANAHORIA Y ESPINACAS
Para bajar de peso de manera saludable y deliciosa, este smoothie es un gran aliado, porque combina ingredientes que están relacionados con el buen funcionamiento del metabolismo, como la L-carnitina, el complejo B, el hierro o la coenzima Q10.
Ingredientes
- 2 tazas de espinacas
- 1 zanahoria
- 1 naranja pelada
- ½ plátano
- ½ taza de yogur griego
- ¼ cucharadita de semillas de calabaza
- 1 cucharada semillas de lino molidas
- Leche descremada
Preparación
La preparación es la misma que en todos los batidos: trocear y triturar muy bien con una batidora. Añadiremos leche hasta conseguir la densidad que más nos guste. Se puede utilizar alguna bebida vegetal si no queremos tomar leche. Tomando este sencillo batido obtendremos el 150% de las necesidades diarias de vitamina A, el 34% de vitamina B2, el 21% de vitamina B1 y el 10% de vitamina B3. Además de ácidos omega 3 de las semillas y un montón de vitaminas más.