Independientemente de que estén o no de moda, de que busquemos adelgazar o no, los batidos son un gran recurso para incrementar el consumo de fruta y verdura, y obtener una buena parte de las cantidades diarias recomendadas de vitaminas y minerales. Dentro de todas las opciones, existen unos tipos de batido que pueden resultar de gran ayuda si estamos buscando adelgazar, porque nos ayudan a saciarnos y por lo tanto a no pasar hambre ni sentir esos antojos tan peligrosos que hacen que todo lo conseguido se vaya por la borda.
Además, nos estamos hidratando de forma muy saludable, y a la vez mimamos al paladar, porque están riquísimos, sobre todo cuando consigues el equilibrio justo de los ingredientes. ¡Todo son ventajas! Tanto si eres fan de los batidos, o te estás iniciando y quieres comenzar a introducidos en tus hábitos alimenticios, aquí te dejamos algunas recetas de batidos que te pueden ayudar a adelgazar sin arriesgar tu salud.
2BATIDO DE AGUACATE Y PEPINO
Es sabido que el aguacate es una de las frutas que más nutrientes acumula, y una sola porción aporta un montón de beneficios para la salud. Además, ayuda a la absorción de los nutrientes de las verduras con las que se acompañe. Con este batido lo vamos a mezclar con pepino y otras verduras verdes llenas de vitaminas.
Ingredientes
- ½ taza de espinaca
- ½ pepino
- ½ manzana verde
- ½ aguacate
- 2 tallos de apio
- 1 kiwi (sin pelar y bien lavado)
- 2 hojitas de menta fresca
- 1 limón bien lavado (con cáscara)
- 1 taza de agua pura (o al gusto)
- Hielo al gusto
Preparación
Lavamos todos los ingredientes minuciosamente, los troceamos y los trituramos en una batidora hasta que tenga una consistencia suave y agradable de beber. Este batido es diurético y muy reconstituyente gracias a su gran contenido de hierro y vitamina C.