Jordi Évole se ha convertido en uno de los periodistas más respetados. Primero como El Follonero, y posteriormente a través de ‘Salvados’ y su propia productora, ha sido el responsable de algunos de los reportajes y entrevistas más polémicos de la historia reciente de los medios. Ahora, en ‘Lo de Évole’ sigue cosechando grandes audiencias -más incluso que Ana Pastor con ‘El Objetivo’-, aunque también se ceban con él las críticas. Además de ser acusado de parcial cuando hace determinadas entrevistas ante determinados temas, recientemente en Twitter le han sacado los colores al presentador de moda tras confirmar su próximo entrevistado: Miguel Bosé. ¿Por qué la mayoría de los protagonistas de su programa son hombres? ¿Es Jordi Évole machista?
4‘LO DE ÉVOLE’: ENTREVISTAS MADURADAS A FUEGO LENTO
Tal y como explicó durante la promoción de la entrevista primera que firmó con el Papa Francisco, la primera de esta naturaleza en occidente, el plácet no se ha conseguido de un día para otro. Lo mismo le ocurrió con José María Aznar: durante muchísimos años, Jordi Évole ha teclado todas las puertas posibles para conseguir las entrevistas que quería hacer. En ocasiones, el tema ha ido más o menos rodado; en otros han sido años de esperar hasta que la otra parte aceptara hacer la entrevista con el catalán y su famosa Tablet.
Por norma general, y como características de periodista de raza, hasta que no tiene cerrada la entrevista no confirma su existencia. Otra cosa es que utilice su reputación y su altavoz para un buen marketing de medios. No hay más que ver las promos que saca de cada uno de sus programas. Como explicó en ‘El Hormiguero’, sabe que en cierto sentido los entrevistados también le utilizan a él: sólo que sabe cómo llevarlos también a su terreno.