Ya sabemos que esto de las redes sociales va por modas. Hace años la gente se pensaba hacer rico con Facebook, luego llegó Twitter y más tarde Instagram. Pues bien, ahora la red social que está de moda y con la que puedes ganar mucho dinero se llama Twitch. Sí, esa que usa tanto el influencer Ibai Llanos. ¿Quieres saber cómo ganar dinero con tus emisiones en directo?
Pues toma nota porque puedes hacerte rico. Ahora bien, ya sabemos que esto de las redes sociales es fruto del trabajo y de la perseverancia. Así que tienes que hacer estas reglas básicas pero también echarle tiempo e inversión. Quizás dentro de poco puedas decir que te ganas la vida (y muy bien) con esta red social.
5Ganar dinero mediante publicidad en Twitch
Como has visto, en la mayoría de los canales de Twitch hay publicidad. En la versión básica de Twitch, solo se emite un anuncio cuando el usuario se conecta a la retransmisión. Parte del dinero correspondiente a este anuncio se paga al canal, el resto se lo queda la plataforma. Pero con el paso del tiempo, y si te conviertes en tendencia, Twitch, puede generar más ingresos publicitarios para tu cuenta corriente.
Y es que, cuanto más suscriptores y visitas, obtienes el derecho de pulsar un botón que muestra publicidad a todos los espectadores activos en este momento. En teoría lo puede pulsar las veces que quiere, pero claro, esto es parecido a la publicidad en televisión. Está muy bien lo de tenerla, pero puede acabar por cansar a tu audiencia y que se vaya a otro canal. Y ojo porque el dato dice que un canal con 1.000 espectadores de media puede conseguir unos 400 euros.