Nueva polémica a propósito de si las series y películas infantiles de toda una generación son adecuadas o no para niños. Ahora en la Comunidad Valenciana, donde sus jóvenes no podrán ver en la televisión À Punt, la mítica serie de los años ochenta y noventa ‘Dragon Ball’, un anime de origen japonés que creo uno de los primeros movimientos fans por el mundo del imperio del Sol Naciente en España. ¿El motivo? Según Alfred Costa, director general de la televisión valenciana, «la legislación de género, los códigos de valor y los códigos infantiles, aparte de su elevado precio,» lo desaconsejan para la infancia valenciana.
No es la primera vez en estos tiempos que el revisionismo del pasado da como resultado la censura de series o de fragmentos de películas. Incluso en el universo de Disney, con el que han crecido varias generaciones, los tiempos están cambiando. Más allá de la literatura, lo políticamente correcto se impone en la cultura, dejando un poso negativo en la sociedad. Lo hemos visto con los clásicos de la literatura, que también están en el punto de mira los observadores de las políticas de género.
5MÁS ALLÁ DE LAS SERIES Y PELÍCULAS; NI LOS GRANDES CLÁSICOS SE SALVAN
Después de ver algunas de las críticas hacia series del pasado y películas de la infancia de varias generaciones, sólo nos queda esperar que terminen mostrando que ‘El libro de la selva’ no va del cuidado y la familia, de superación y aprendizaje sino de culturas presentadas de malas, o que en los clásicos de Jane Austen, como la nueva, y enésima versión de ‘Emma’, protagonizada por la joven de Gambito de Dama, se no se ponga el foco en que en aquellas sociedades se practicaba la pedofilia: la mayoría de estas jóvenes, según las costumbres de la época, casaban con hombres que les doblaban la edad, muchas incluso siendo menores. Siempre con el consentimiento de los progenitores.