sábado, 23 noviembre 2024

Ganadores de Operación Triunfo de los que no se acuerda nadie

Seguro que la fecha en la que comenzó Operación Triunfo la recuerdas como si hubiera sido ayer. Sin embargo, hemos de decirte que ya han pasado nada menos que dos décadas desde que se estrenara uno de los programas musicales con más éxito de los 2000. A pesar de que comenzó fuerte, lo cierto es que la audiencia no fue fiel durante demasiado tiempo. Aunque los factores fueron varios, tras el primer programa, todo fue de mal en peor.

Con un parón de más un lustro, los programas se emitieron durante 10 años. En los mismos, hemos conocido a decenas de ilusionados aspirantes que deseaban hacerse un hueco en la industria musical española, cosa que no es nada fácil. Algunos, como Lola Índigo, lo han conseguido. Incluso por méritos propios. No obstante, el 80 por ciento no ha tardado en caer en el olvido. Incluso los que se hicieron con el ansiado premio.

Si a ti también te cuesta ponerles cara, descubre los ganadores de Operación Triunfo de los que no se acuerda nadie.

3
Operación Triunfo, el cambio de TVE a Telecinco

sergio rivero operacion triunfo

El éxito se había evaporado y eso se notó mucho en Operación Triunfo 3. Por eso, tampoco sorprendió demasiado el anuncio de que el programa pasaba a Telecinco para ver si podía aumentar la audiencia. OT4 fue el primero de los programas que se estrenaba en la cadena privada, donde empezamos a ver cambios interesantes.

Lo primero fue sustituir a Nina por Edith Salazar al frente de la Academia. Los presentadores también cambiaron, sustituyendo a Carlos Lozano por Jesús Vázquez, uno de los más conocidos de Telecinco. También se le pretendió aportar un aire de «Gran Hermano» emitiendo más contenido de convivencia entre los participantes.

La audiencia subió, manteniéndose en un 37,8 por ciento y de aquel año surgieron rostros importantes como Soraya o Edurne. Sin embargo, debemos mencionar que el ganador, Sergio Rivero, no consiguió despegar en su carrera musical, a pesar de que fueron los propios espectadores quienes lo eligieron. Para publicar uno de sus singles, tuvo que hacer un crowfunding, demostrando su poca fuerza en la industria.