David Rocasolano se dio a conocer públicamente después de lanzar en el año 2013 el libro Adiós, Princesa en el que habla de la Reina Letizia, su prima. En este polémico título no deja demasiado bien parada a la actual monarca, contando diferentes intimidades familiares que afectaban a ambos.
A la esposa de Felipe VI no le sentó demasiado bien la publicación del mismo por el que fuese su abogado y al que le unían estrechos lazos familiares. Siete años después de la publicación del mismo, te contamos qué ha sido del primo que desveló trapos sucios de la Reina Letizia.
3EL PRIMO DE LA REINA LETIZIA, CONDENADO A 18 MESES DE CÁRCEL
En el año 2019, tiempo después de ser absuelto en el caso «Ciempozuelos», se resolvió el gran escándalo en el que estuvo implicado David Rocasolano. Por este último fue condenado a 18 meses de cárcel y a pagar 34.200 euros a los hijos de Rocío Dúrcal por revelación de secretos. A pesar de la sentencia no ingresó en prisión al carecer de antecedentes penales.
Los hechos se remontan al año 2008, cuando tras la muerte de su madre, los hijos de Rocío Dúrcal se enfrentaron a su padre por la herencia de la artista. Años después, en 2011, durante un programa de televisión en el que se hablaba de este asunto; María Patiño mencionó a David Rocasolano como una de sus fuentes de información.
Este hecho provocó que los hijos del matrimonio denunciaran penalmente al letrado, que fue inhabilitado y tuvo que hacer frente a la sanción económica correspondiente.