Las temperaturas máximas pasarán de los 20 grados en la mayor parte del país este domingo y el viento soplará con fuerza en el sur de la Península, con rachas de levante que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en el Estrecho de Gibraltar, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los riesgos costeros en el norte de España esperados para este sábado desaparecen el domingo, si bien hay avisos amarillos sobre estos en Andalucía, concretamente en Granada, Almería y Cádiz.
Los cielos poco nubosos predominaran en la Península y las Islas Baleares, con intervalos de nubes medias y altas y de evolución en gran parte del sur y centro peninsulares, especialmente en zonas de montaña. Asimismo, también continuará predominando el viento de componente este.
No obstante, es posible, aunque poco probable, que se produzcan lluvias débiles en la zona del Estrecho y sierras del sureste, así como chubascos aislados en el sistema Central occidental.
En Cataluña, Comunidad Valenciana y este de Castilla La Mancha se esperan brumas matinales y no se descartan calimas en zonas del sur de la Península.
En cuanto a las Canarias, se espera que el sistema de bajas presiones, que ha provocado lluvias y chubascos en las islas de mayor relieve, se vaya debilitando a lo largo del día, aunque podrían registrarse chubascos que podrían tener cierta intensidad.
Las temperaturas máximas pasarán de los 20 grados en la mayor parte del país, en tanto que se registrarán mínimas de dos y tres grados en Castilla y León e incluso de cero en el caso de Teruel.