¿Estás preparado para hacer la declaración de la renta este año? Una de las primeras claves que debemos tener en cuenta es que no tenemos que esperar a los últimos días para realizarla, ya que podrían aparecer algunos problemas. Si no resolviéramos estos a tiempo, puede que se convirtieran en peores. Y todo por no haber empezado antes.
Otra cosa importante que debemos hacer siempre es comprobar los datos del borrador y cuidar que estos sean los correctos. De hecho, hay que saber que el contribuyente es el responsable último de la información que aparezca en el mismo. Si algo no coincide o está equivocado y no lo has cambiado, la culpa será tuya. Mejor comprobarlo siempre.
Si quieres evitar problemas, descubre las claves que debes saber antes de hacer la declaración de la renta.
4No tengas prisa y pregunta cualquier duda de forma oficial
El consejo y clave principal es que no debemos tener prisa a la hora de hacer la declaración de la renta. De acuerdo a la Ley General Tributaria, cualquier error por el que dejamos de ingresar una cantidad determinada conllevará una sanción económica. Por tanto, es conveniente tomarnos nuestro tiempo para cumplimentar todo de la forma adecuada.
También debemos revisar cada uno de los campos de la declaración. En caso de que el error, por ejemplo, haya sido no incluir una reducción, no habrá vuelta atrás: te habrás quedado sin disfrutarla. ¿Cómo lo sabremos? Porque habremos pagado de más o nos habrán devuelto menos. No hay forma de arreglarlo.
Por eso, si tenemos dudas, es preferible empaparnos de la información que encontramos en la página de la Agencia Tributaria o contactar con sus profesionales, cosa que podremos hacer en los teléfonos 901 335 533 y 915 548 770. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.