Ana Pastor y su programa de La Sexta ‘El Objetivo’ pasa por horas bajas. El año 2021 está siendo aciago para ella, con unas audiencias bajísimas propias de una cadena menor o no generalista. Vamos a repasar su trayectoria y sobre todo centrándonos en este bajón que parece tan permanente, que podría provocar la salida de la periodista de la cadena. El tiempo dirá.
Ya hace semanas tuvo una audiencia paupérrima de 3,5% y algo más de 500.000 espectadores. Pero la directora de Newtral volvió a tocar fondo en último programa de ‘El Objetivo’, con una audiencia del 3%, cifras insostenibles para La Sexta y menos en horario de prime time. Ni siquiera es sostenible para Ana Pastor.
4… a cruzada ‘fake news’
Desde entonces en La Sexta conduce ‘El Objetivo’, con irregulares datos como hemos visto y el hundimiento en los últimos meses. Sin embargo, si deja el espacio o se va de la cadena no va a estar desocupada precisamente, porque junto a su pareja Ferreras tienen ya un autentico emporio mediático y periodístico.
Recordemos que el programa coincidió con la moda de la verificación de datos y la cruzada contra las ‘fake news’. Supieron ver el potencial del nicho, aunque antes usaron a Maldita Hemeroteca, luego ‘Maldita.es’, para dichas comprobaciones. Pero en octubre de 2017 Pastor registró Newtral Media Audiovisual SLU, donde es administradora única, y que se presentó como un equipo «formado por periodistas independientes sin relación alguna con ningún partido político, lobby privado u organización similar».