Si algo podemos decir de Tinder es que, en unos pocos años, se ha convertido en una de las aplicaciones de citas más descargadas. Propiedad de Match Group, una de sus últimas actualizaciones se ha convertido en polémica debido a que los usuarios de la misma podrán ver algunos datos sensibles de sus ligues.
Nos referimos ni más ni menos a los antecedentes penales. Para hacerlo, la compañía ha decidido unirse a Garbo, una organización sin ánimo de lucro, que permite buscar aquellos antecedentes calificados como violentos, así como si la persona con la que estamos hablando cuenta con un historial de arrestos.
Si eres usuario de la app, esto te interesa. Descubre los nuevos datos de tus ligues que Tinder te dejará ver con su nueva función.
4Cuándo podremos tener activa esta nueva función
No tenemos conocimientos sobre precios, sobre países de lanzamiento y, de momento, tampoco sobre las fechas en las que esta nueva función comenzará a aparecer en el interior de Tinder. El equipo encargado empezará a desarrollar capacidades para Garbo y probarlas en la aplicación de citas en los próximos meses, aunque desconocemos una fecha concreta. Todo apunta a que será más pronto que tarde, pues se encuentran en plenas negociaciones y desarrollo del trabajo.
Lo que sí sabemos es que, una vez que está función se encuentra integrada y funcionando en el interior de esta app, puede que, desde Estados Unidos, el grupo Match Group decida incluirla en otras de sus marcas, como Match, Hinge o OkCupid. En cualquier caso, a pesar de las polémicas surgidas a raíz de las últimas informaciones sobre este tema, desde el grupo no compartirán los datos de sus usuarios con Garbo.
Los usuarios, sin embargo, sí podrán verificar los antecedentes de la persona que deseen cuando tengan el apellido o el número de teléfono. Como ya hemos indicado, de momento, esta nueva función aún no está activa en la aplicación. No obstante, sí podemos prever que cambiará el modo de usar Tinder de forma radical, ya que abraza temas sensibles. Además, la percepción de anonimato y seguridad que tienen los usuarios que emplean este tipo de herramientas también podría cambiar, aunque aún no podemos confirmar si para bien o para mal.