Si algo podemos decir de Tinder es que, en unos pocos años, se ha convertido en una de las aplicaciones de citas más descargadas. Propiedad de Match Group, una de sus últimas actualizaciones se ha convertido en polémica debido a que los usuarios de la misma podrán ver algunos datos sensibles de sus ligues.
Nos referimos ni más ni menos a los antecedentes penales. Para hacerlo, la compañía ha decidido unirse a Garbo, una organización sin ánimo de lucro, que permite buscar aquellos antecedentes calificados como violentos, así como si la persona con la que estamos hablando cuenta con un historial de arrestos.
Si eres usuario de la app, esto te interesa. Descubre los nuevos datos de tus ligues que Tinder te dejará ver con su nueva función.
3No es gratuito, pero ya ha causado polémica para Tinder
Tinder, la aplicación de citas más descargada del sector, es gratuita. Es decir, nada más descargarla en nuestro teléfono, podremos acceder a las funciones más importantes que nos ofrece, como la de conocer gente que se encuentra cerca de nosotros o que ya se han interesado en nuestro perfil. Sin embargo, esta nueva función no lo será.
Si algo tenemos confirmado es que el poder acceder a los antecedentes penales de los usuarios con los que hablamos no será un servicio gratuito. No obstante, de momento, desconocemos su precio. Desde la app de citas, ya están hablando con Garbo para delimitar un precio accesible para la mayoría de usuarios, con el objetivo de que esta actualización no caiga en saco roto.
Aún desconocemos muchas cosas sobre esta función. Por ejemplo, no sabemos se será a la carta o tendrá una vinculación con los niveles de suscripción. De hecho, tampoco sabemos a ciencia cierta si, al principio, tan solo se dará en Estados Unidos o se animarán a probar su funcionamiento en otros países, para recabar más resultados.