La Simvastatina es uno de los medicamentos que se utilizan en las personas para reducir todos los riesgos de infarto y derrame cerebral. Además, ayuda a reducir todas las probabilidades que sea necesario una cirugía de corazón en las personas que padezcan de este, o que están en riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.
3¿Cuáles son las precauciones que se deben seguir antes de tomar la Simvastatina?
Las precauciones que debemos de seguir antes de comenzar a tomar la simvastatina es informar al médico si somos alérgicos al medicamento. Debemos de informales a nuestro médico si padece de enfermedad hepática. Éstos les ordenan pruebas de sangre para verificar que estén funcionando de una manera correcta los hígados, incluso así no creamos tener esta enfermedad. Quizás los médicos les indiquen que no siga tomando la simvastatina si padece de enfermedad hepática.
Además, debemos de informarle a nuestros médicos si tomamos más de dos bebidas alcohólicas al día. Si alguna vez hemos tenido glándulas tiroideas sub-activas, dolores, diabetes, presión sanguínea, debilidad muscular y enfermedad renal. Otra precaución que se debe de estar pendiente antes de proceder a tomar simvastatina es que si está embarazada o planean hacerlo; no deben quedar embarazadas mientras toman este medicamento.
Sin embargo, no se debe de seguir amamantando mientras toman este medicamento; inclusive si se van a someter a una cirugía dental. Por lo que, se debe informar al médico o dentista que estamos tomando simvastatina.