La Simvastatina es uno de los medicamentos que se utilizan en las personas para reducir todos los riesgos de infarto y derrame cerebral. Además, ayuda a reducir todas las probabilidades que sea necesario una cirugía de corazón en las personas que padezcan de este, o que están en riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.
2¿Cómo se usa este medicamento?
Las presentaciones de la Simvastatina son en tabletas para ser tomadas vía oral. Por lo general, se deben de tomar una vez al día por la noche con el estómago vacío. Este medicamento se debe de tomar aproximadamente a la misma hora de todos los días. Se debe de seguir todas las instrucciones que se encuentran en las etiquetas de las recetas médicas y recomendaciones realizadas por los médicos antes de proceder a tomarlas.
La Simvastatina no se debe de tomar más ni menos de las cantidades recomendadas por los especialistas de la salud. Por lo general, se indica una dosis baja de simvastatina y que incremente gradualmente a la dosis. Se debe de tomar, aunque nos sintamos bien, por lo que no se debe dejar antes de hablar con el médico. Antes de proceder a tomar, se debe de agitar bien la suspensión durante al menos unos 20 segundos antes de cada uso.