La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un nuevo estudio a través del cual ha evaluado uno de los productos básicos de la alimentación: la leche. Este es un alimento que debe cumplir con unos requisitos de calidad, y no siempre llega a ser tan cuidado como debería, lo que hace que en los supermercados se puedan encontrar algunas marcas poco recomendables.
Tras haberte hablado de las mejores marcas de leche de supermercado, en esta ocasión te traemos las marcas que no debes comprar según la OCU por ser las peores.
7LECHE RIO
La marca Rio es una de las peor valoradas por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Los aspectos en los que más destaca positivamente es en sus niveles de calcio, estabilizantes, furosina y por su higiene. Además, no obtiene malos resultados en etiquetado, niveles de grasa, proteínas, en la leche envejecida y en la degustación.
Sin embargo, tiene problemas en la calidad del procesado, con un tratamiento térmico muy malo. Esta es la razón por la que baja tantos puntos en la clasificación. Su precio por litro se sitúa entre los 59 y 82 céntimos.