La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un nuevo estudio a través del cual ha evaluado uno de los productos básicos de la alimentación: la leche. Este es un alimento que debe cumplir con unos requisitos de calidad, y no siempre llega a ser tan cuidado como debería, lo que hace que en los supermercados se puedan encontrar algunas marcas poco recomendables.
Tras haberte hablado de las mejores marcas de leche de supermercado, en esta ocasión te traemos las marcas que no debes comprar según la OCU por ser las peores.
6LA VAQUERA, CON BAJA PUNTUACIÓN PARA LA OCU
La leche La Vaquera, envasada por Leche Celta (Galicia), es una de las leches de mala calidad que se pueden encontrar en los supermercados españoles. Aunque su higiene es buena y ofrece un buen sabor, existen otros aspectos en los que no sale bien parada.
Concretamente ha obtenido una mala nota en lo referente a la calidad del procesado, sobre todo en tratamiento térmico, donde apenas ha logrado tres estrellas. Se trata, por lo tanto, de una opción no recomendada por la OCU. Su precio de venta es de 61 céntimos, por lo que se encuentra entre las más económicas del mercado.