La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un nuevo estudio a través del cual ha evaluado uno de los productos básicos de la alimentación: la leche. Este es un alimento que debe cumplir con unos requisitos de calidad, y no siempre llega a ser tan cuidado como debería, lo que hace que en los supermercados se puedan encontrar algunas marcas poco recomendables.
Tras haberte hablado de las mejores marcas de leche de supermercado, en esta ocasión te traemos las marcas que no debes comprar según la OCU por ser las peores.
3MILBONA, LA LECHE DE LIDL
Lidl, uno de los supermercados preferidos de los españoles, distribuye su propia leche bajo su marca blanca Milbona. Esta comete los mismos errores que Carrefour Discount, y suspende para la Organización de Consumidores y Usuarios a la hora de valorar su leche envejecida y el tratamiento térmico.
En este sentido, la leche de la marca germana cuenta con un elevado índice de proteólisis, lo que significa que la leche ha envejecido meses antes de la fecha de caducidad del envase. Esta leche se puede encontrar en los supermercados por un precio por litro de entre 61 y 64 céntimos.