Hace unos días la actriz Kira Miró se proclamó ganadora de ‘El Desafío’, superando a los otros finalistas, Jorge Brazález y Pablo Puyol y acumulando 158 puntos. Pero también estuvo a la altura en su prueba final, con un reto de altura: tocar la batería en el tema ’20 de abril’ de Celtas Cortos en directo. Y Kira lo hizo perfecto. Ahora toca pensar en el futuro.
Kira Miró tenía mucho miedo a esta prueba porque según ella es muy mala con los ritmos, pero la banda le arropó durante la actuación y el ensayo duro ha merecido la pena y ha dado sus frutos. Como ganadora del concurso de Antena 3, ha podido donar los 30.000 euros del premio a una ONG, eligiendo NUPA o Asociación española de ayuda a niños con trasplante multivisceral.
3Lo que te gustaría saber de Kira Miró
Kira Miró nació en Gran Canaria, pero se mudó para intentar hacer historia en su profesión. Lo cierto, es que, desde el primer momento, causó una auténtica sensación, y no tardó en ser contratada por un programa de máxima audiencia. Debutó en la pequeña pantalla con ‘Desesperado club social’ en 1999, de lo que hablaremos luego. Cuatro años después un director audiovisual puso los ojos en ella, y le dio una oportunidad para trabajar como actriz en La vida de Rita, una serie donde pudo demostrar todo su talento. A partir de entonces, Kira Miró ha estado al lado de grandes profesionales, e incluso ha llegado a trabajar con el gran Pedro Almodóvar.
La familia de la actriz es uno de sus grandes apoyos. A pesar de vivir lejos de ellos, en más de una ocasión ha declarado que tiene un contacto directo con su entorno más cercano. De hecho, uno de sus sueños es tener tres hijos, pues ha sido criada junto a sus dos hermanos, y asegura que la unión que tiene con ellos es una excusa perfecta para ser feliz. El apellido Miró es sinónimo de talento. Su madre, Marta, es una de las mejores directoras de teatro del país, e incluso ha ganado un premio Goya. Su hermano mayor también es actor, mientras que su otra hermana decidió dedicarse a la música. De hecho, participó en una de las ediciones de ‘La voz’. El arte de la familia viene por parte de su abuelo materno, quien fue un gran pintor.