David Bustamante está de aniversario. El artista cántabro cumple 20 años subido a los escenarios, y ha decidido celebrarlo con una recopilación/reedición de sus grandes éxitos. El nuevo disco, 20 años y un destino, no ha podido llegar en peor momento. Después de lanzar la primera canción, Dos hombres y un destino, versionada por él y sólo él, dejando fuera y eliminando todo rastro de Alex Casademunt, su otrora gran amigo le reprochó su gesto poco antes de fallecer en un trágico accidente de moto. La canción les hizo famosos a ambos en Operación Triunfo, y posteriormente a través del primer disco en solitario del cántabro, ‘Bustamante’ (2002). Hoy visita ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos precisamente para presentar su nuevo disco.
Y eso que el cantante no se encuentra precisamente en su mejor momento profesional. En las últimas semanas se ha hablado casi tanto más del nuevo disco como de su batalla en los tribunales con el que fuera su mano derecha y persona de confianza en sus comienzos. Después de cinco años, parece que el juicio contra Francisco Juan Manjón por presunta estafa, avanza. El artista le reclama medio millón de euros. Musicalmente, y aunque se muestra satisfecho, sus reproducciones en Spotify y YouTube quedan muy lejos de los millones que llegó a acumular en sus mejores años.
2BUSTAMENTE EN EL HORMIGUERO: SUS AÑOS DORADOS TRAS OT
Hay que reconocer que el David Bustamante joven que entró en la Academía de Operación Triunfo directo desde los andamios, conquistó al público. Era la primera edición, una novedad muy diferente a Gran Hermano, con jóvenes guapos y con talento que creaban el último de los formatos para ver en familia las noches de los lunes. Su candidez, transparencia y bondad calaron en el público, que le apoyó para llegar a la final. Como tercer clasifico, consiguió buena promoción de Gestmusic. Incluso acompañó a Rosa a Eurovisión como coro y bailarín del mítico ‘Europe’s living a celebration’.
Tras la efervescencia del programa y Eurovisión lanzó su primer disco, ‘Bustamante’, con el que conseguiría siete discos de platino gracias a temas como ‘No soy un Superman’ (compuesto por Carlos Baute) o ‘Dos hombres y un destino’, a dúo con su amigo Álex Casademunt. Dos años después, ‘Vivir’, su nuevo disco alcanzó también el número 1 en ventas en su primera semana en España, vendiéndose más de 20.000 copias. A partir de ahí, la debacle entre malas compañías, malas inversiones, y malas decisiones musicales. ¿Hablará de esta etapa oscura en ‘El Hormiguero’ con Pablo Motos?