La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Melilla a una mujer de 18 años, de nacionalidad española, cuando pretendía tomar el vuelo a Málaga con más de dos kilos de hachís adosado alrededor de la zona lumbar y bajo las ropas que vestía.
Según ha informado un portavoz de la Comandancia, la mujer levantó las sospechas al personal de vigilancia privada de servicio en el filtro de seguridad, al presentar síntomas de nerviosismo, participándolo a la Guardia Civil.
En su faceta de resguardo fiscal de estado y de seguridad aeroportuaria, en el filtro de control de pasajeros los guardias civiles actuantes preguntaron a la pasajera si tenía alguna cosa que declarar y si portaba algún objeto de los considerados prohibidos para la seguridad aeroportuaria, a lo que contestó que no.
Acto seguido, fue invitada a trasladarse a dependencias oficiales del cuerpo, un lugar habilitado donde procedieron a un minucioso registro a la pasajera, momento en el que localizaron adosado a su cintura y bajo su ropa 19 pastillas adheridas con papel film alrededor de la zona lumbar, que, por su color marrón verdoso y textura pudiera ser hachís, con un peso aproximado de 2.005 gramos.
La detenida es una ciudadana de nacionalidad española, natural y vecina de Melilla, que va ser puesta a disposición judicial acusada de un presunto delito contra la salud pública.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado la puesta en circulación en el mercado ilícito de unas 8.000 dosis de este tipo de estupefaciente.