Jesús Vázquez, uno de los presentadores más conocidos y longevos de la televisión española, ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera profesional ligada a Mediaset, sobre todo a Telecinco.
Durante algunos años se convirtió en una de las grandes referencias de la cadena, si bien en los últimos tiempos parece haber ido perdiendo progresivamente protagonismo. Tras ser situado al frente de Mujeres y Hombres y Viceversa para tratar de reflotar el formato, ahora ha sido descendido para colocarle en un programa secundario dentro de su parrilla.
3EL DESCENSO DE JESÚS VÁZQUEZ
Jesús Vázquez ha sido durante años la cara reconocida de los programas de talent show de Mediaset, estando al frente de programas como La Voz; Levántate; Me lo dices o me lo cantas; Factor X; Pequeños Gigantes; u Operación Triunfo. Sin embargo, el gallego tuvo un duro varapalo cuando en 2019 vio como, en un solo mes, se quedaba sin La Voz, Idol Kids y Factor X.
En apenas unas semanas, se confirmó que Mediaset decidía descartar la segunda temporada de Factor X por sus malos datos de audiencia; y al mismo tiempo perdía los derechos de los dos programas de talento musical, que iban a parar a Antena 3. Además, también sufrió como el concurso de cocina Bake Off España, no se emitía en Telecinco y pasaba a hacerlo en Cuatro.
De esta forma, el veterano presentador ha ido perdiendo poco a poco presencia en la principal cadena de Mediaset.