domingo, 24 noviembre 2024

Lo que menos gusta de ‘Sky Rojo’, la nueva serie de moda en Netflix

Toma nota. Tenemos nueva serie española que iba para bombazo y ya lo es, tras su estreno el pasado 19 de marzo: ‘Sky Rojo‘. Si te gustó ‘La Casa de Papel’, puedes estar seguro de que esta te va a encantar. Veamos todo lo que necesitas saber de la serie que viene de la mano de Álex Pina (‘La casa de papel’) y Esther Martínez Lobato (‘Vis a vis’) y que cuenta con 8 episodios de algo más de 25 minutos. Pero, como cualquier estreno, ya han salido voces indicando sus carencias o excesos. Y de eso también hablaremos.

El rodaje de ‘Sky Rojo’ comenzó el 18 de noviembre de 2019, y finalizó el 15 de febrero de 2021, por culpa de la pandemia del coronavirus. Ahora, analizando cada detalle, podemos decir que esta serie apuntaba a pelotazo y que iba a dar que hablar, y así ha sido. Sus actores protagonistas son Lali Espósito, Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, entre otros.

3
Las voces que tildan a ‘Sky Rojo’ de machista y violenta

Sí, en estos tiempos que corren todo se analiza desde estas perspectivas tan sensibles, con opiniones encontradas que van de un extremo a otro: una serie feminista o una serie machista. Lo cierto es que la temática no deja lugar a suavizar el relato: hay prostitución, proxenetismo, drogas, sexo, violencia…, donde los hombres ejercen el poder sobre las mujeres, hasta que ellas deciden hacer algo al respecto.

La serie está claro que pretende ser un espectáculo audiovisual y violento al estilo Tarantino, sin entrar en mayores valoraciones y análisis, pero siempre la opinión pública van a emitir un veredicto. ‘Sky Rojo’ es puro antisistema, caos y no apta para «ofendiditos», y que cada uno tome lo que ve desde su perspectiva. Pero está claro que esta serie no dejará indiferente a nadie y sin duda lo han buscado, a tenor de ciertas frases del guion como: “¿Tú serías capaz de hacerme una mamada ahora mismo y hacer que fuese una obra maestra?” o “Tú eres a lo que aspiran los hombres corrientes después de ver una película francesa”.