Si por algo llama la atención la vida de Alfonso XIII es por su lujuria. Encabeza la lista de los Borbón como el más juerguista y mujeriego de la época. Como a muchos de sus familiares, le encantaban las mujeres, por lo que no dudó en mantener varias relaciones fuera de su matrimonio.
Tantos fueron los escarceos amorosos del rey que incluso se le han reconocido cuatro hijos ilegítimos, aunque ya no sabremos cuántos quedaron sin reconocer. Uno de los hijos más conocidos, pues no dudó en aparecer varias veces en televisión, es Leandro de Borbón, nombre que seguro que reconoces nada más oírlo.
Si quieres indagar un poco más en su historia, descubre cómo fue la lujuriosa vida de Alfonso XIII.
4La amante de Alfonso XIII que pudo reinar
Aunque la lista de amantes del monarca parece inacabable, lo cierto es que hay una que destaca entre las demás. Su nombre es Carmen Ruiz de Moragas, y Alfonso XIII la apodaba, de forma cariñosa, como «Neneta». Su relación duró más de tres décadas.
El rey se enamoró perdidamente de ella. Tanto, que incluso buscó la anulación de su matrimonio con la reina Victoria Eugenia porque deseaba que ella fuera quien reinara. Carmen era una mujer bella, noble y pasional. Levantaba envidias en la corte y su vida estuvo repleta de todo tipo de historias. Era famosa por los escándalos sexuales y los lujos, por lo que no tardó en convertirse en la comidilla de la prensa.
Mantuvo, no obstante, grandes percances con otra de las mujeres más importantes de la época: la duquesa de Dúrcal. Esta consiguió expulsarla del hipódromo, pero no fue la única. La condesa de Romanones la insultó llamándola puta y, según dicen, la reina escupía sobre el rostro de Carmen cuando la veía aparecer en cualquier publicación de la época.