¿Te apetece hacer una receta diferente al más puro estilo Chicote? El chef de «Pesadilla en la cocina» no deja de sorprendernos con platos dignos de ser probados. Ayudando a los restaurantes que deciden ir al programa, también hace un favor a todos los amantes de la cocina que están en casa esperando que se les ocurran buenas ideas. Un gran ejemplo de ello lo tenemos en este delicioso, y meloso, arroz con carabineros.
Cuando las cosas se van de las manos en los restaurantes, el chef nunca lo permite. No duda en tomar el mando y ofrecer su ayuda, incluso mostrando alguno de sus trucos, con el objetivo de que todo salga perfecto. Y es que, para él, tanto cocineros como comensales son los que más importan en esto del comer.
Si quieres probar algo diferente pero tradicional, descubre el arroz con carabineros que Chicote improvisó en «Pesadilla en la cocina».
4Consideraciones finales y presentación
Cuando hayan pasado esos 10 minutos de cocción del arroz junto al caldo de los carabineros, es el momento de incorporar a nuestra cazuela las colas de los mismos que teníamos reservadas, así como los carabineros con cabeza. Ya fuera del fuego, podemos continuar con la cocción de los mismos durante unos minutos más, tal y como vemos hacer a Chicote en «Pesadilla en la cocina».
El resultado del arroz debe quedar como un revuelto, cuidando que el producto se deslice. Es decir, debe ser meloso, sin que quede seco pero tampoco demasiado caldoso. Como indica el chef, debemos tener en cuenta que los fumets y caldos de pescado, si cuecen más de 20 minutos, cogen un sabor raro, como a amoníaco. Por tanto, debemos tener cuidado cuando lo hagamos.
Por último, lo único que tendremos que hacer será servir el arroz, cosa que haremos al momento. Colocamos bien los carabineros enteros como decoración y podemos espolvorear por encima unas cuantas hojas de perejil muy picaditas. De este modo, agregaremos un toque de color verde muy atractivo a nuestra receta.