¿Te apetece hacer una receta diferente al más puro estilo Chicote? El chef de «Pesadilla en la cocina» no deja de sorprendernos con platos dignos de ser probados. Ayudando a los restaurantes que deciden ir al programa, también hace un favor a todos los amantes de la cocina que están en casa esperando que se les ocurran buenas ideas. Un gran ejemplo de ello lo tenemos en este delicioso, y meloso, arroz con carabineros.
Cuando las cosas se van de las manos en los restaurantes, el chef nunca lo permite. No duda en tomar el mando y ofrecer su ayuda, incluso mostrando alguno de sus trucos, con el objetivo de que todo salga perfecto. Y es que, para él, tanto cocineros como comensales son los que más importan en esto del comer.
Si quieres probar algo diferente pero tradicional, descubre el arroz con carabineros que Chicote improvisó en «Pesadilla en la cocina».
2Comenzamos nuestra receta como en «Pesadilla en la cocina»
Lo primero tenemos que hacer, y como Chicote indica a la cocinera en «Pesadilla en la cocina», es limpiar bien los carabineros. Comenzaremos quitándoles las cabezas para dejar las colas limpias. Estas cabezas las reservaremos y proseguiremos con nuestra elaboración. Un truco es dejar 3 o 4 carabineros con cabeza para usarlos más tarde como decoración de nuestro plato.
Mientras tanto, una vez que hayamos dejado limpios los carabineros, podemos ir picando las cebollas y los dientes de ajo. Ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra generoso en una cazuela y sofreímos los alimentos para hacer la base del arroz. Después, añadiremos también las cabezas de los carabineros.
Un truco es no remover demasiado con el objetivo de que los productos no suelten demasiada agua. La clave está en que no se cuezan, sino que impregnen la base con el sabor. Cuando tengamos bien sofrito todo junto, añadimos de 1,5 a 2 litros de agua, el puerro bien limpio, y el tomate cortado en dos mitades sin semillas. Dejaremos cocer este caldo durante 30 minutos. Después, lo colamos y reservamos para más tarde.