A veces esperar durante un año o varios meses el estreno de la nueva temporada de nuestra serie favorita puede ser desesperante, e incluso hacerte perder el hilo y el interés. Por eso Netflix está apostando fuerte por el formato miniserie, para que los espectadores podamos disfrutar de una entretenida maratón, y conocer el desenlace de la trama en un solo día, sin esperas innecesarias. También son la opción ideal para aquellos que disfrutan de las series, pero no quieren engancharse demasiado tiempo a una ficción. Si te apetece pasar un día de fin de semana disfrutando de una buena serie, toma nota de estas propuestas.
2CREEDME, BASADA EN UN PREMIO PULITZER
El guion de esta miniserie disponible en Netflix se basa en un artículo que recibió un premio Pulitzer en 2016 titulado ‘An Unbelievable Story of A Rape’, escrito por los periodistas Ken Armstrong y Christian Miller. Cuenta los hechos del caso real de Marie Adler, una joven a quien violaron a los 18 años en su propio apartamento. Además del trauma de lo sucedido, tuvo que soportar una terrible experiencia de desamparo y acoso por parte de las autoridades, desde que decidió interponer la denuncia.
La serie cuenta con ocho capítulos de aproximadamente una hora, y fue nominada como mejor serie en los Globos de Oro 2020. Durante los episodios, se muestra la agotadora lucha de Marie contra un sistema que no solo le da la espalda, sino que también la culpabiliza. En cierto momento el caso cae en manos de dos detectives, que sí la creen y sospechan que ella es una más de un grupo de víctimas relacionadas entre sí.