Dicen que hasta el mejor escribano comete algún borrón. Y puede ser que a Apple le haya pasado este. Y es que la marca de teléfonos móviles y de tablets que mejor reputación tiene en el mundo entero, parece que ha pinchado en hueso. Cuando todos creían que el Iphone 12 mini iba a ser un éxito, las cifras de ventas dicen que no es así. Es, sin duda, el gran fracaso de Apple. Ahora la gran pregunta es saber si se dejará de vender.
La marca Apple no está acostumbrada a fallar. Horas, muchas horas, de trabajo para sacar un producto deseado al mercado. Durante muchos años así ha sido. Pero en los últimos años, y con otras marcas en el trampolín del éxito, ha tenido un parón. El culpable se llama Iphone 12 mini. Analizamos las causas de este tropiezo.
5En la memoria otras versiones del iPhone
Meses después hemos comprobado que el éxito del iPhone 12 mini ha sido muy limitado y eso que las sensaciones al comienzo, como has visto eran muy buenas. No hay prácticamente móviles compactos de gama alta que puedan rivalizar con él en el mercado Android, pero a los usuarios de Apple no les ha gustado. Todos ellos se acuerdan más del modelo estándar del iPhone 12 y también a los iPhone Pro y Pro Max, que de esta versión mini.
Habría que hacer una encuesta para preguntar a todos los fans de Apple qué es lo que no les ha gustado de este modelo. Aunque echando un vistazo a foros y chats podemos tener algunas pistas. Lo que está claro es que ha sido un golpe muy duro para los ingenieros de Cupertino que no se esperaban.