La Casa Real no pasa por uno de los mejores momentos de su historia. Los escándalos protagonizados principalmente por el rey emérito Don Juan Carlos I han dañado la imagen de la institución, pero no son los únicos movimientos que han escocido a los ciudadanos. De hecho, el salario de Felipe VI y Letizia Ortiz también han dado mucho que hablar.
Tras conocerse los Presupuestos Generales del Estado para 2021, la institución ha dado a conocer la distribución de su presupuesto para este año. Te contamos cuánto cobrarán los Reyes de España en plena pandemia por coronavirus.
6LOS GASTOS CORRIENTES EN BIENES Y SERVICIOS DE LA CASA REAL
Una de las partidas a las que va destinado el presupuesto de la Casa Real son los gastos corrientes en bienes y servicios. Esta se eleva en 2021 hasta los 2.934.550 euros.
Tal y como la propia institución informa, ha habido un notable incremento que ha venido dado por la necesidad de contar con servicios de asistencia técnica; y la incorporación de nuevas tecnologías para poder teletrabajar, desarrollando así el programa de transformación digital de la Casa de S.M. el Rey.
En esta partida se incluyen arrendamientos y cánones de equipos informáticos, así como reparaciones, mantenimientos…, pero también los gastos generados por atenciones protocolarias y representativas; gastos de viajes; y material, suministro…