En el panorama mediático hay muchos casos de personajes que desaparecen de repente de la televisión y nunca más se sabe de ellos, refugiándose en el anonimato por voluntad propia o bien hundidos en el ostracismo contra su voluntad. El caso de Beatriz Montañez corresponde al primero. Tras su paso por ‘El Intermedio’ desapareció del mapa, literalmente como veremos.
Ahora ha reaparecido, tras cinco años de usencia, pero no porque vaya a volver a la televisión. Acudió a la Cadena Ser para presentar su primer libro, Niadela, y en la entrevista pudimos saber dónde ha estado en los últimos cinco años, tras su abandono de ‘El Intermedio’, donde ejerció de copresentadora entre 2006 y 2011.
5Contacto humano
La pregunta que también nos viene a la cabeza es ¿cómo lleva la soledad y el no tener apenas contacto con gente? Porque Beatriz Montañez sólo baja al pueblo una vez al mes para comprar lo que necesita. En cuanto a su familia y amigos, le basta con verles un par de veces al año, que es cuando va a Madrid: «Me parece suficiente, voy a Madrid, al teatro, al cine, veo a mis amigos, los abrazo y me vuelvo con la satisfacción de que esa necesidad no va a surgir en otros cinco o seis meses”.
A Beatriz parece no cansarle esa vida, sino más bien al contrario, le da paz y felicidad, rodeada de naturaleza y sencillez. “Ojalá me queden muchos años más, la casa no es mía y hasta que me echen me gustaría quedarme”, ha asegurado.