En el panorama mediático hay muchos casos de personajes que desaparecen de repente de la televisión y nunca más se sabe de ellos, refugiándose en el anonimato por voluntad propia o bien hundidos en el ostracismo contra su voluntad. El caso de Beatriz Montañez corresponde al primero. Tras su paso por ‘El Intermedio’ desapareció del mapa, literalmente como veremos.
Ahora ha reaparecido, tras cinco años de usencia, pero no porque vaya a volver a la televisión. Acudió a la Cadena Ser para presentar su primer libro, Niadela, y en la entrevista pudimos saber dónde ha estado en los últimos cinco años, tras su abandono de ‘El Intermedio’, donde ejerció de copresentadora entre 2006 y 2011.
4Beatriz Montañez da el paso
Como cuenta en la entrevista, aprovechó lo ahorrado en sus años de televisión para dejar todo e irse a vivir a esa cabaña. “Me puse una mensualidad muy pequeñita porque mis necesidades son muy pocas, era una forma de invertir en mi futuro y en mí misma. Todo lo que me rodea es muy austero”. Parece increíble, pero según a confesado Beatriz Montañez, no gasta más de 100-150 euros al mes.
“El primer año decidí hacerme vegana, me parecía bastante incoherente estar en la naturaleza, disfrutar de los animales y luego comérmelos. Lo que como es bastante barato porque son verduras frescas, semillas o raíces», describe la periodista. De hecho, caso todo el gasto viene de la alimentación, porque «no pago casa, instalé un equipo fotovoltaico, el agua viene de un pozo”, indica.