En el panorama mediático hay muchos casos de personajes que desaparecen de repente de la televisión y nunca más se sabe de ellos, refugiándose en el anonimato por voluntad propia o bien hundidos en el ostracismo contra su voluntad. El caso de Beatriz Montañez corresponde al primero. Tras su paso por ‘El Intermedio’ desapareció del mapa, literalmente como veremos.
Ahora ha reaparecido, tras cinco años de usencia, pero no porque vaya a volver a la televisión. Acudió a la Cadena Ser para presentar su primer libro, Niadela, y en la entrevista pudimos saber dónde ha estado en los últimos cinco años, tras su abandono de ‘El Intermedio’, donde ejerció de copresentadora entre 2006 y 2011.
2La nueva vida de Beatriz Montañez
Casi da para una película, porque lo que ha hecho Beatriz Montañez es lo más cercano a una vida ermitaña extrema. Lleva más de cinco años, desde que dejó La Sexta, viviendo sola en un pueblo apartado de Lugo. Vive con la máxima austeridad, en una cabaña de piedra, sin electricidad ni agua caliente. Una decisión sin duda muy inusual en una época y un mundo lleno de comodidades y consumismo.
¿Qué le llevó a tomar un camino tan particular y complicado en principio? La periodista explica en la entrevista en el programa de la Cadena Ser, ‘Hoy por hoy’, que lo hizo porque estaba «perdidísima». Cuando decidió dar ese paso no tenía clara ninguna vía de futuro, así que optó por volver a los inicios y dejar todo atrás. “Me provocaban mucha inestabilidad, está muy bien tener muchas opciones pero al final nos crea la dificultad de elegir. Tuve que parar, conocerme un poco más. La soledad es, ha sido y será la mejor amiga que he tenido nunca”, reconoció.
Pero el lugar elegido no fue casual en su decisión, como ahora veremos…