Las series de médicos al estilo de ‘The good doctor’ o ‘Anatomía de Grey’, por ejemplo, han calado bastante hondo entre el público a lo largo de los últimos años. Por eso la llegada de ‘New Amsterdam’, una serie de la NBC que se emite ahora en Netflix y también en Amazon Prime Video, no nos podía pasar desapercibida. Ha tenido cierto éxito pero la crítica no ha sido tan benévola con ella, como ahora veremos.
Esta serie dramática que protagoniza el doctor Max Goodwin está inspirada en los problemas profesionales y personales de los médicos que trabajan en el hospital público más antiguo de Norteamérica. El brillante y encantador Dr. Max Goodwin es el nuevo director del centro y está dispuesto a cambiar todo: acabar con la burocracia y dar una atención sanitaria modélica. Sepamos todo sobre esta serie y por qué también hay razones para no verla.
5Falta presupuesto

Otra de las críticas que han llovido sobre ‘New Amsterdam’, aunque en este caso depende más de la inversión que del trabajo, es que le falta ese plus de calidad en todos los ámbitos, desde los actores hasta el diseño de producción o la verosimilitud de las historias. De la sensación de que una serie en un segundo escalón de calidad, con lo que canta bastante respecto a otras series de plataformas donde rezuman un halo de las mejores películas de Hollywood.
También señalan lo irreal de muchas situaciones, empezando por el doctor protagonista. Destacan que Max Goodwin siempre está en todas partes y siempre encuentra una solución milagrosa en el último momento, muy alejado de la realidad hospitalaria. Una incongruencia en un producto que busca lo contrario: plasmar un día a día sanitario. Desde luego está a años luz de series médicas como ‘Urgencias’, donde el estrés y la falta de personal era continuo.