sábado, 23 noviembre 2024

Las razones para no ver ‘New Amsterdam’, la serie del momento en Netflix

Las series de médicos al estilo de ‘The good doctor’ o ‘Anatomía de Grey’, por ejemplo, han calado bastante hondo entre el público a lo largo de los últimos años. Por eso la llegada de ‘New Amsterdam’, una serie de la NBC que se emite ahora en Netflix y también en Amazon Prime Video, no nos podía pasar desapercibida. Ha tenido cierto éxito pero la crítica no ha sido tan benévola con ella, como ahora veremos.

Esta serie dramática que protagoniza el doctor Max Goodwin está inspirada en los problemas profesionales y personales de los médicos que trabajan en el hospital público más antiguo de Norteamérica. El brillante y encantador Dr. Max Goodwin es el nuevo director del centro y está dispuesto a cambiar todo: acabar con la burocracia y dar una atención sanitaria modélica. Sepamos todo sobre esta serie y por qué también hay razones para no verla.

3
Críticas a la serie

New Amsterdam

Una de las webs más consultadas para ver la ficha de películas y series y disfrutar además de críticas y opiniones de usuarios, es Filmaffinity. En los últimos días varias personas han escrito qué les parece la serie, y la verdad, no sale en general muy bien parada. En uno de ellos, titulado «Un quiero y no puedo», señalan que la serie » intenta tocarte la fibra en cada capítulo queriendo utilizar una fórmula similar a Anatomía de Grey…y fracasa estrepitosamente en el intento. Y lo digo yo, que lloro con los anuncios de compañías eléctricas. En ‘New Amsterdam’ podría haber un apocalipsis zombie y mis ojos seguirían secos(de hecho puede que eso hiciera la serie algo más interesante). La doctora Bloom es la única con la que me iría de cañas.»

Como vemos, muchas veces prima el humor y la ironía en las opiniones. En otra crítica un usuario la califica de «prometedora pero muy pobre», señalando que «Me enganché en los pocos minutos y luego me aburrió con su pobre libreto y errores garrafales de los médicos.» Tampoco le convence el trabajo del protagonista y del resto del elenco, poco creíbles en sus papeles.