Las series de médicos al estilo de ‘The good doctor’ o ‘Anatomía de Grey’, por ejemplo, han calado bastante hondo entre el público a lo largo de los últimos años. Por eso la llegada de ‘New Amsterdam’, una serie de la NBC que se emite ahora en Netflix y también en Amazon Prime Video, no nos podía pasar desapercibida. Ha tenido cierto éxito pero la crítica no ha sido tan benévola con ella, como ahora veremos.
Esta serie dramática que protagoniza el doctor Max Goodwin está inspirada en los problemas profesionales y personales de los médicos que trabajan en el hospital público más antiguo de Norteamérica. El brillante y encantador Dr. Max Goodwin es el nuevo director del centro y está dispuesto a cambiar todo: acabar con la burocracia y dar una atención sanitaria modélica. Sepamos todo sobre esta serie y por qué también hay razones para no verla.
2Basada en hechos reales
La novedad de esta serie es que habla de un caso concreto y de un centro médico específico. Si de algo presume ‘New Amsterdam’, a pesar de las críticas, es que se basa en un caso real. Está inspirada en los relatos de Eric Manheimer en su libro ’12 pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue’, del que fue director.
Este hospital fue fundado en 1736 y es aún hoy el centro sanitario público más antiguo de Estados Unidos. Además fue un centro que jugó un papel vital en la atención de las víctimas del 11-S, lo que es un plus para la audiencia. Sin embargo, a pesar de que ha triunfado en Netflix y tiene muchos seguidores, ha ido acumulando críticas y decepciones desde la primera temporada.