Antes del terremoto político que se inició con el anuncio de la moción de censura en Murcia, todo el mundo ponía sus ojos en Andorra. ¿Por qué? Pues porque todos los youtubers se estaban yendo a este país para beneficiarse de su situación fiscal. Gente como ElRubius o TheGrefg estaban cansados de pagar muchos impuestos en España. Sin embargo, Youtube les ha hecho una jugarreta a los streamers.
De los 15 ‘youtubers’ españoles más seguidos, al menos 9 viven o van a vivir en el Principado. Y es que la vida de los expatriados en el pequeño enclave pirenaico es mucho mejor si hablamos de dinero. Menos euros que tienes que pagar por impuestos. Y además vives en un lugar donde no eres tan conocido y estás rodeado de tus amigos. Pero, de repente Youtube ha hecho un giro dramático de los acontecimientos.
4Pagar más impuestos

Los youtubers ya lo deben saber porque YouTube ha comenzado a enviar a los creadores de contenido un correo electrónico donde les dan la noticia. En el email afirma que, a partir del 1 de junio de 2021, Google deberá aplicar retenciones fiscales en los pagos a creadores que no residan en Estados Unidos.
Su gozo en un pozo. Es decir, todo el dinero ganado en Youtube desde Estados Unidos (por ejemplo, anuncios que vean residentes en el país), tendrá que tributar adicionalmente. Algo que hasta el momento no contaba. Estamos seguros de que esto no les impedirá seguir siendo millonarios, aunque un pelín menos.