La Reina Letizia ha sido durante mucho tiempo la persona peor valorada dentro de la Familia Real por parte de los españoles. Ahora, aunque el rey emérito Don Juan Carlos I parece haberle arrebatado este puesto, sigue sin contar con buena opinión entre gran parte de la ciudadanía.
Su carácter, sumado a los desencuentros que ha mantenido con otros miembros de la monarquía y con el propio pueblo, además de otras actitudes mostradas en público, han afectado a su imagen. En esta ocasión te explicamos los motivos por los que tanta gente odia a la asturiana.
3LA MODERNIZACIÓN DE LA INSTITUCIÓN DESDE LA LLEGADA DE LA REINA LETIZIA
Desde la llegada de la Reina Letizia a la Casa Real, esta ha tratado de implementar diferentes medidas que han ayudado a que su imagen sea más moderna, sobre todo desde que llegó al trono en 2014. La introducción de su familia en productos culturales diferentes a lo habitual han provocado burlas y críticas, a pesar de que sean costumbres de clase media.
Aunque los reyes no son pertenecientes a esta clase, las costumbres culturales que la ovetense ha tratado de incluir a sus hijas sí lo son en parte. De esta forma la esposa de Felipe VI ha tenido que lidiar con una situación compleja, en la que no ha acabado de encontrar su lugar; y tampoco han dejado que lo encuentre.
Esto hace que en muchos casos se le valore por sus apariencias, las cuales tampoco ha logrado gestionar de la manera más adecuada. En gran parte, porque por su condición tiene poco margen de maniobra.