Los motivos por los que tanta gente odia a la Reina Letizia

La Reina Letizia ha sido durante mucho tiempo la persona peor valorada dentro de la Familia Real por parte de los españoles. Ahora, aunque el rey emérito Don Juan Carlos I parece haberle arrebatado este puesto, sigue sin contar con buena opinión entre gran parte de la ciudadanía.

Su carácter, sumado a los desencuentros que ha mantenido con otros miembros de la monarquía y con el propio pueblo, además de otras actitudes mostradas en público, han afectado a su imagen. En esta ocasión te explicamos los motivos por los que tanta gente odia a la asturiana.

2
CLASISMO CONTRA LA PLEBEYA

CLASISMO CONTRA LA PLEBEYA

Gran parte del odio que muchos ciudadanos tienen hacia la Reina Letizia viene dada por su condición de plebeya. De hecho, esta hizo que no fuese muy bien vista su relación con Felipe VI por parte de Don Juan Carlos I y Doña Sofía. Por esta razón, la asturiana no ha sido medida con el mismo rasero que a su suegra, por un tema de clasismo.

Los gestos y actitudes de la esposa de Felipe VI siempre se han magnificado, derivando en una gran cantidad de críticas a las que ha tenido que hacer frente con el paso de los años. El no ser de «sangre real» ha pesado mucho en gran parte de las críticas que ha recibido.

También hay que recordar que su condición y orígenes sociales han provocado ciertas burlas y bromas por parte de clases altas y parte del sector monárquico.