El próximo abril se cumplirán ni más ni menos que 14 años desde la primera emisión de ‘La que se avecina’. La comedia creada por los hermanos Alberto y Laura Caballero llegó en 2007 a la pantalla de Telecinco como una secuela de la recordada ‘Aquí no hay quién viva’ y tardó un largo tiempo en lograr la aceptación total del público. Los niveles de audiencia fueron bajísimos al principio y todos pensaban que las aventuras de los vecinos de ‘Mirador de Montepinar’ durarían muy poco en televisión. Nada más alejado de la realidad. La cantidad de espectadores ha ido aumentando con el correr de los episodios y hoy esta serie es considerada todo un hito de la ficción española.
‘La que se avecina’ lleva ya 12 temporadas y, contrario a lo que se esperaba, Alberto Caballero anunció que habrá una décimo tercera. Esta noticia ha alegrado a una buena parte de sus fanáticos pero también ha provocado cierto desconcierto en algunas personas que consideran que el ciclo de ‘LQSA’ ya está cumplido. No es fácil mantener vigente un producto tan exitoso durante semejante cantidad de tiempo. Los creadores y los guionistas saben que las ideas se agotan y que el esfuerzo a la hora de escribir nuevos capítulos debe ser cada vez mayor. ¿Merece la pena tanto trabajo? ¿Podrá ‘La que se avecina’ dar continuidad a este suceso? Todo esto lo analizaremos a continuación.
3¿Es verosímil la historia de la mudanza?
Alerta spoilers. Al término de la temporada 12 se acabó desvelando uno de los grandes misterios de la trama de ‘La que se avecina’: la identidad del ‘moroso’. ‘Doña Fina’ (Petra Martínez), que al final no era tan mala como parecía, era la hermana de ‘German Palomares’ y estaba ‘infiltrada’ en ‘Montepinar’ para hacer imposible la vida a los vecinos que, producto de su torpeza, habían hecho perder a ‘Germán’ una fortuna unos años atrás.
‘El moroso’ resultó ser también un poderoso funcionario del ayuntamiento. Era el quién estaba detrás del proyecto de construcción de la M-60 y por ende de la expropiación de ‘Mirador de Montepinar’. ‘Antonio Recio’, ‘Enrique Pastor’ y ‘Coque’ averiguan la verdad y después de presionar a ‘Fina’ logran que ‘Germán’ acceda a darle a cada uno de los vecinos un importe razonable por sus pisos. Por lo tanto, ahora están condiciones de comprar una nueva vivienda y, al parecer, van a elegir mudarse todos juntos. Veremos como se las ingenian los guionistas para dar verosimilitud a esta historia.