sábado, 23 noviembre 2024

La paella más vista de Internet: así es la receta original

La receta de la paella es una de las más buscadas de Internet. Si no, que se lo digan al chef Amadeo Faus, cuyo vídeo sobre cómo prepararla ya ha conseguido más de 2,7 millones de reproducciones en Youtube, convirtiéndose en el más visto de todos los que hablan sobre el tema.

Si hay algo cierto, es que parece que son muchas las dudas que nos asaltan a la hora de preparar esta delicia valenciana. La hemos visto, y seguro que probado, de una gran variedad de formas y sabores. Sin embargo, esta es la original, tal y como la preparaban antiguamente nuestros abuelos.

¿Quieres experimentar como un chef? Descubre la paella más vista de Internet: así es la receta original.

4
Trucos y consideraciones sobre la receta de paella valenciana

Para que la paella salga como en la receta original, una vez que esté todo bien cocido y el caldo se haya consumido, podemos dejarla a fuego bajo y que siga cocinándose. De este modo, conseguiremos ese toque agarrado tan característico de este plato. El objetivo es que recuerde a cómo la hacían nuestros abuelos, que era con leña. Cuando esté listo, podemos apagar el fuego y la tendremos lista para servir.

Aunque recetas de paellas hay muchas, lo mejor es no caer en echarle ingredientes demasiado fuertes, como el chorizo o el queso. Debemos dejar de lado los embutidos para que el sabor de la misma sea solo de dos tipos de carnes suaves, como el conejo y el pollo, así como de dos tipos de verduras.

El detalle de las albóndigas también lo podemos omitir o sustituir. Se trata, no obstante, de una tradición antigua que debe aparecer en la receta original. En sus orígenes, estas se hacían con la sangre de los animales de corral. Para finalizar, debemos estar seguros de que el arroz ha quedado al dente y suelto, pues en ningún caso debe pasarse ni quedarse crudo.

Siguiente