sábado, 23 noviembre 2024

La paella más vista de Internet: así es la receta original

La receta de la paella es una de las más buscadas de Internet. Si no, que se lo digan al chef Amadeo Faus, cuyo vídeo sobre cómo prepararla ya ha conseguido más de 2,7 millones de reproducciones en Youtube, convirtiéndose en el más visto de todos los que hablan sobre el tema.

Si hay algo cierto, es que parece que son muchas las dudas que nos asaltan a la hora de preparar esta delicia valenciana. La hemos visto, y seguro que probado, de una gran variedad de formas y sabores. Sin embargo, esta es la original, tal y como la preparaban antiguamente nuestros abuelos.

¿Quieres experimentar como un chef? Descubre la paella más vista de Internet: así es la receta original.

3
Continuamos con la elaboración

Una vez que la carne ya esté bien dorada, es el momento de añadir las verduras. En el caso de que no tengamos a mano judías o garrofón, las sustituiremos por cualquiera parecidas. También es el momento de añadir un poco de ajo picado, del que tendremos que estar pendientes en todo momento para que no se queme, pues puede hacerlo demasiado rápido.

Con todo controlado, echamos a la paellera el pimentón, removemos, y añadimos el tomate en salsa. Dejamos pasar unos segundos y es el momento de echar el agua. Llenaremos la paellera hasta las asas y dejamos hervir todos los ingredientes del interior durante unos 15 minutos. Antes de que rompa a hervir, podemos echar el colorante. Mientras el agua esté fría, nos aseguraremos de que no forme grumos.

Cuando pase el cuarto de hora, llegó el momento estrella de añadir el arroz a nuestra paella. Después, dejamos cocer entre unos 18 y 20 minutos, siempre dependiendo del tipo de arroz. Tras un poco de tiempo, podemos probar de sal y corregir si es necesario o según nuestro gusto. Por último, podemos añadir las albóndigas de carne, ya preparadas y el pimiento anterior. Este lo usaremos para decorar y que quede un plato mucho más colorido.