La receta de la paella es una de las más buscadas de Internet. Si no, que se lo digan al chef Amadeo Faus, cuyo vídeo sobre cómo prepararla ya ha conseguido más de 2,7 millones de reproducciones en Youtube, convirtiéndose en el más visto de todos los que hablan sobre el tema.
Si hay algo cierto, es que parece que son muchas las dudas que nos asaltan a la hora de preparar esta delicia valenciana. La hemos visto, y seguro que probado, de una gran variedad de formas y sabores. Sin embargo, esta es la original, tal y como la preparaban antiguamente nuestros abuelos.
¿Quieres experimentar como un chef? Descubre la paella más vista de Internet: así es la receta original.
2Comenzamos a preparar nuestra receta
Lo primero que tenemos que hacer, una vez que tengamos a mano y preparados todos los ingredientes, es echar el aceite de oliva en la paellera. Lo suyo es añadir el aceite justo, sin pasarnos ni quedarnos cortos. Para saber la cantidad exacta, la añadimos y giramos un poco la paellera, si el exceso llega hasta los tornillos del asa, es que tendremos suficiente para elaborar nuestra deliciosa receta.
Con el aceite bien caliente, comenzamos a sofreír el conejo y el pollo. Debemos tener en cuenta que podemos sustituir estas carnes por otras típicas de nuestra zona. Por ejemplo, el pollo podremos cambiarlo por cualquier otro tipo de ave y, el conejo, por costillas de cerdo. La clave es que siempre sean carnes suaves. Cuando estemos friendo la carne, tenemos que asegurarnos de que esta quede bien sofrita, pues es lo que le dará el sabor a nuestra paella.
Cuando esté dorada, es el momento de añadir unas tiras de pimiento rojo, que sofreiremos también. Después de estar unos minutos en la paellera, retiramos las tiras y reservamos para después, con el objetivo de decorar nuestro plato. Si el fuego va subiendo, lo mejor es añadir en este momento la sal para que el aceite no salpique. Dejamos hacerse bien la carne durante unos minutos más.