La actriz Concha Velasco cumplía a finales de 2020 81 años, y como una de las grandes intérpretes de este país, sigue al pie del cañón, en esa intención siempre de «morir en el escenario». Y es que la vallisoletana sigue trabajando, con lo que es un buen momento para repasar su trayectorias, sobre todo de los últimos años, antes de que además sea entrevistada en el programa ‘Sálvame Deluxe’.
Y es que repasar toda su vida personal y profesional no da ni para empezar en un solo artículo. Su periplo artístico ha sido de los más completos y exitosos del panorama español. Siempre ha estado activa y en primera línea gracias a películas, teatros, series, televisión o revista. Nada se le ha resistido a una de nuestras divas que parecen incombustibles.
5Una diva también del teatro que no podía dejar el escenario
Concha Velasco se hizo célebre gracias al cine pero su prestigio creció y se afianzó en el teatro e incluso el musical, con interpretaciones impresionantes y recordadas como en ‘La Truhana’, ‘Filomena Marturano’, ‘Mamá, quiero ser artista’ o ‘Hello, Dolly!’. En los últimos años no ha dejado de subirse a las tablas para interpretar papeles de prestigio en obras universales, como ‘Las Metaformosis’ en 2019, ‘El Funeral’ en 2018-2020 (escrita por su hijo), o la última recientemente finalizada de ‘La habitación de María’, en cartel hasta hace dos meses.
La década de 2010 fue especialmente fructífera y de calidad, atreviéndose con los clásicos griegos en el Festival de Mérida, palabras mayores. En 2012 participaba junto a José María Pou y Maribel Verdú en la obra ‘Hélade’, y un año más tarde en ‘Hécuba’, de Eurípides. Luego en 2014, tras una baja por enfermedad, regresaba al escenario con ‘Olivia y Eugenio’, de Herbert Morote. En 2016 interpretó a Juana la Loca en un monólogo escrito por Ernesto Caballero.