En los últimos tiempos existe un gran auge a nivel internacional en lo que respecta a series turcas, entre las cuales se encuentra Love is in the air, la ficción televisiva que Telecinco decidió emitir como respuesta al gran éxito de Mujer y Mi hija de Antena 3.
Desde Mediaset se buscó darle respuesta emitiéndola en horario e máxima audiencia, existiendo opiniones dispares con respecto a la misma. En cuanto a la serie, protagonizada por Hande Erçel y Kerem Bürsin, hay quién hecha en falta que haya escenas subidas de tono. Te explicamos los motivos por los que se ha prescindido de ellas.
6EL CONTROL DEL GOBIERNO TURCO SOBRE ‘LOVE IS IN THE AIR’
Las escenas por las cuales Love is in the air fue sancionada aún no se han visto en la emisión española de Telecinco. Sin embargo, estas provocaron ciertas críticas en la audiencia, que tras comunicar sus quejas al Consejo Superior de la Radiotelevisión turco, provocaron la sanción.
Todo ello tiene que ver con el constante control que ejerce el Gobierno de Turquía a la hora de tratar de preservar los valores tradicionales y conservadores que son defendidos por el partido de Erdogan y por gran parte de la sociedad turca.
Además, desde el Ejecutivo otomano se asegura de que al exportar este tipo de ficciones se busca que se pueda ofrecer una imagen inmaculada del país. La intención es que les ayude a la hora de mantener sus relaciones comerciales.