En los últimos tiempos existe un gran auge a nivel internacional en lo que respecta a series turcas, entre las cuales se encuentra Love is in the air, la ficción televisiva que Telecinco decidió emitir como respuesta al gran éxito de Mujer y Mi hija de Antena 3.
Desde Mediaset se buscó darle respuesta emitiéndola en horario e máxima audiencia, existiendo opiniones dispares con respecto a la misma. En cuanto a la serie, protagonizada por Hande Erçel y Kerem Bürsin, hay quién hecha en falta que haya escenas subidas de tono. Te explicamos los motivos por los que se ha prescindido de ellas.
3EL EXIGENTE FILTRO TURCO
Por imposición del Gobierno islamista de Erdogan, las series turcas no tienen escenas tórridas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el exigente filtro turco para los contenidos no solo afecta al terreno del sexo.
En sus producciones tampoco hay cabida para personajes homosexuales, ni para aquellas escenas en las que haya presencia de drogas o alcohol. También son censuradas aquellas imágenes que se considera que son demasiado violentas.
De hecho, estas prohibiciones impuestas por el gobierno turco han llevado a la cancelación de algunas producciones. Este fue el caso de Netflix, que el pasado año se vio obligada a cancelar If Only, una de sus nuevas apuestas.