Si nombramos a José María Martínez-Bordiú, muy pocos lo identifican con uno de los showman de la década de los noventa y primeros dos mil. Ahora bien, si decimos ‘Pocholo’, seguro que se ubica más al invitado estelar de este jueves en ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos. Aunque lleva más de una década alejado de la fama y la televisión, su impronta y su modo de vivir siguen marcando estilo. Conocido sobre todo por sus vínculos familiares y su alma fiestera y de descontrol, en los últimos años ha cambiado radicalmente de vida, aunque sigue ligado al mundo de la noche.
Cuando Cayetano Martínez de Irujo reconoció en sus Memorias que ‘Pocholo’ fue su compañeros y amigo de fiestas y descontrol en la década de los 80, muchos se sorprendieron de la amistad entre dos aparentemente tan opuestas personalidades. Y es que el alcance de este empresario es más que un simple habitual de las televisiones. Repasamos cómo es su vida ahora, lejos de las luces y las cámaras.
5EL NUEVO POCHOLO
Aunque se mantiene alejado de las televisiones, como ha comentado en varias ocasiones, echa de menos esa parte de su pasado más inmediato. Ahora vive inmerso en sus empresas, en su Ibiza siempre, y en su trabajo como miembro del staff de Pachá Ibiza. Ha sido invitado de ‘MasterChef’ en alguna edición y se ha dejado ver en algunos saraos relacionados con la isla o con el negocio de la discoteca. “Dejé la televisión porque solo me llaman para cotillear y yo a eso no voy. Pero sí reconozco que me encantaría hacer cosas de tele”, le explicó a Bertín Osborne durante su entrevista en ‘Mi casa es la vuestra’ en 2019.
Y es que Pocholo aún sigue viviendo en un camión hippie marca Pegaso, de 30 toneladas, que se alimenta de placas solares. Eso sí, sigue teniendo sus 8 motos. Durante la época alta de Ibiza continúa con su labor en Pachá. En invierno, aprovecha para vivir de su otra gran pasión: la nieve. La temporada de invierno la pasa en Baqueira, donde no es extraño verle como instructor de esquí. El invitado de ‘El Hormiguero’ es la muestra viviente de que un alma libre puede romper con la vida que se le presuponía y tener éxito. Aunque las polémicas también le hayan perseguido.