Si nombramos a José María Martínez-Bordiú, muy pocos lo identifican con uno de los showman de la década de los noventa y primeros dos mil. Ahora bien, si decimos ‘Pocholo’, seguro que se ubica más al invitado estelar de este jueves en ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos. Aunque lleva más de una década alejado de la fama y la televisión, su impronta y su modo de vivir siguen marcando estilo. Conocido sobre todo por sus vínculos familiares y su alma fiestera y de descontrol, en los últimos años ha cambiado radicalmente de vida, aunque sigue ligado al mundo de la noche.
Cuando Cayetano Martínez de Irujo reconoció en sus Memorias que ‘Pocholo’ fue su compañeros y amigo de fiestas y descontrol en la década de los 80, muchos se sorprendieron de la amistad entre dos aparentemente tan opuestas personalidades. Y es que el alcance de este empresario es más que un simple habitual de las televisiones. Repasamos cómo es su vida ahora, lejos de las luces y las cámaras.
3FINANCIERO CON GRANDES CONOCIMIENTOS DE MARKETING
Pocholo, por su nacimiento, tuvo acceso siempre a los mejores colegios de Madrid. De hecho, cursó estudios de finanzas y marketing en Suiza y Estados Unidos. Allí arrancó su interés por los medios. Participó en dos capítulos de «Corrupción en Miami» en aquella época. Aunque consiguió trabajo como financiero en el Internacional Bank of Miami, a los cuatro años cambió su estilo de vida por completo: abandonó el trabajo y se puso a trabajar como DJ y animador de Pachá Ibiza. Eran los locos años noventa. Desde entonces, su personalidad y sus desenfrenos le han granjeado una particular forma de vivir, a medio camino entre el empresario de éxito y sus reminiscencias hippies.
De hecho, él fue uno de los pioneros en el mundo ‘Airbnb’. Mucho antes de que se fundara la app que ha revolucionado el sector hostelero, Pocholo ya había utilizado parte de su terreno en Ibiza para alquilarlo a una pareja de jóvenes que buscaban casa en la Isla.