domingo, 24 noviembre 2024

La razón por la que la DGT podría multar a María Teresa Campos

María Teresa Campos vuelve a Mediaset, y lo hace con un formato innovador, aunque por ahora no arrollador. El primer episodio de ‘La Campos móvil’ ha tenido una invitada de lujo, que no podía ser más actual: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Aunque la grabación se ejecutó unos días antes de la dimisión y cese de parte de su gobierno regional. Quizás de ahí que hubiera incluso más interés en ver a la política. Sin embargo, no ha sido ni el formato en sí ni lo que dijera cualquiera de ellas en la conversación/entrevista móvil que han mantenido lo que ha generado debate, sino los detalles del camión que las ha trasladado por la ciudad. De hecho, la DGT, increpada por los usuarios, ya ha tomado nota e investiga el caso. ¿Qué motivo o motivos puede tener la DGT para multar a María Teresa Campos?

4
¿PODRÍAN MULTAR A MARIA TERESA CAMPOS POR LOS CINTURONES?

cinturón dgt

El otro tema de fuerte debate en las redes sociales, como atestigua Semana, son los cinturones de seguridad utilizados durante el programa tanto por María Teresa Campos como por Díaz Ayuso. ¿Son los adecuados? ¿No deberían utilizar los homologados para los coches? En este punto, Mediaset siempre ha mantenido que todo el vehículo, y cada uno de los elementos, están homologados y se atienen a las normas de Tráfico.

Al parecer, según Semana, la DGT ha evaluado las imágenes por si se hubiera incurrido en algún tipo de delito contra la seguridad vial en el programa. Lo que se vio en él fueron los asientos tipo de autobús o avión, con el cinturón pélvico. Este tipo de cinturones de seguridad son habituales precisamente en estos medios de transporte, si bien no serían los más seguros ya que en caso de incidente, la sujeción es limitada. De ahí que se recomienden los de tres puntos de anclaje o incluso los de cuatro.

Por el momento, ni María Teresa Campos ni Mediaset se han pronunciado sobre la posibilidad de que la DGT llegue a multar al formato por alguna de las cuestiones planteadas por los usuarios de Twitter.

Siguiente