María Teresa Campos vuelve a Mediaset, y lo hace con un formato innovador, aunque por ahora no arrollador. El primer episodio de ‘La Campos móvil’ ha tenido una invitada de lujo, que no podía ser más actual: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Aunque la grabación se ejecutó unos días antes de la dimisión y cese de parte de su gobierno regional. Quizás de ahí que hubiera incluso más interés en ver a la política. Sin embargo, no ha sido ni el formato en sí ni lo que dijera cualquiera de ellas en la conversación/entrevista móvil que han mantenido lo que ha generado debate, sino los detalles del camión que las ha trasladado por la ciudad. De hecho, la DGT, increpada por los usuarios, ya ha tomado nota e investiga el caso. ¿Qué motivo o motivos puede tener la DGT para multar a María Teresa Campos?
3¿QUÉ DICE LA DGT DE QUE SE RUEDE MIENTRAS CIRCULAN A LA VISTA DE TODOS?
Respecto de la primera de las increpaciones al formato de María Teresa Campos, la que atañe al plató transparente, la DGT se ha mostrado muy directa: si el vehículo está homologado por el Ministerio de Industria, como afirma la cadena, puede circular sin ningún problema, y en consecuencia, Tráfico no podría multar al camión de La Campos móvil ni detener su tránsito.
Ahora bien, matiza, que es consciente de que dada la curiosidad que puede despertar la camioneta o sus habitantes, puede ser un generador de distracciones al volante o entre los viandantes, pero no aclara si va a pedir explicaciones o que cierre el formato a Mediaset. Y es que en este sentido no hay una legislación clara y inequívoca. En el caso de que se produzca el hecho, probablemente se pueda acusar a Mediaset de ser corresponsable de la distracción, pero nada más.